Patologías: Blefaroplastia

Se trata de una intervención quirúrgica mediante la que se extirpa el exceso de piel y en ocasiones de grasa y músculo de los párpados superiores o inferiores.

 

blefaroplastia-1
Blefaroplastia

 

Blefaroplastia superior

El exceso de piel y grasa se extirpan mediante una incisión que queda oculta en un surco natural de la piel. La incisión se cierra con puntos de sutura finos.

 

Blefaroplastia inferior

La grasa de los párpados inferiores puede ser extirpada o reposicionada según los casos. La incisión queda oculta en la parte interna del párpado. Si hay un exceso de piel , la incisión se realiza justo debajo de las pestañas. En este caso la grasa puede ser extirpada o reposicionada a través de dicha incisión, además de extirpar la piel. La sutura se realiza mediante puntos finos.

Las blefaroplastias superior e inferior pueden realizarse juntas y también combinarse con otros procedimientos como cejaplastia.

 

Cuando realizar una blefaroplastia

Cuando los párpados presentan un exceso de piel, que produce una apariencia en los ojos de cansancio o de envejecimiento. En ocasiones esta piel laxa y redundante, alcanza el margen de los párpados y lo sobrepasa descansando sobre las pestañas, produciendo una sensación de cansancio y en ocasiones de restricción del campo visual.

 

Que se consigue con la blefaroplastia

Se consigue el rejuvenecimiento de la mirada y la mejoría de la visión cuando el exceso de piel y grasa producen una reducción del campo visual.

 

Documento avalado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, (S.E.C.P.O.O)
Actualizado: 06/05/2013