VOLVER A VERNOS BIEN

Blefaroplastia

Blefaroplastia, volver a vernos bien

Ahora que hemos entrado en otra fase del desconfinamiento, es tiempo de recuperarnos, de pasear, de tomar un café en la calle, de volver a encontrarnos con amigos y familiares. Es tiempo de volver a ver a los otros y también de volver a vernos bien.

Sin embargo, tras meses de encierro en el hogar, que en ocasiones puede suponer un gran estrés y preocupación, es posible que nuestra mirada se haya apagado y parezca más envejecida. 

Para dejar atrás esa mirada de cuarentena los oftalmólogos oculoplásticos recomiendan el tratamiento de Blefaroplastia. Pide cita a cualquiera de los especialistas de toda España para que valoren tu caso y te indiquen el tratamiento más adecuado. Encuentra un cirujano oculoplástico en tu ciudad desde aquí  y rejuvenece tu mirada y su expresión.  

ENCUENTRA CIRUJANO OCULOPLÁSTICO

Blefaroplastia, es el momento de volver a vernos bien

Descarga gratis la guía gráfica sobre Blefaroplastia

Descarga gratis la guía gráfica sobre Blefaroplastia

¿Qué incluye el tratamiento de Blefaroplastia?

Asesoramiento personalizado.

Valoración multidimensional del paciente: salud y estética visual.

Oftalmólogo oculoplastico.

Seguimiento médico

Tratamiento quirúrgico.

Rejuvenecimiento de la mirada y la expresión.

Buscar cirujano oculoplástico en tu ciudad

Más Información

¿Cómo saber si eres un buen candidato para una Blefaroplastia?

Generalmente, el candidato ideal para una cirugía de Blefaroplastia es un paciente, tanto masculino como femenino y a partir de 35 años, aunque por antecedentes genéticos, es posible que el descolgamiento de los párpados o bolsas pueda producirse antes.  

Los candidatos óptimos para la Blefaroplastia son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior como consecuencia de la edad o herencia familiar. También aquellos que presentan bolsas prominentes en el párpado inferior y buscan una mejoría en su apariencia.

¿Quieres saber si eres un candidato idóneo para la Blefaroplastia? Ahora puedes saberlo de una forma rápida y sencilla. Solo debes responder a estas preguntas de nuestro vídeo interactivo. ¡En menos de un minuto tendrás la respuesta! Descúbrelo aquí.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La cirugía de párpados o Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la extraer la grasa y el exceso de piel y músculo en los párpados superiores y/o inferiores. Cuando la Blefaroplastica se realiza en los párpados móviles se denomina Blefaroplastia “superior”, mientras que si se realiza en las bolsas o el párpado inmóvil, se denomina Blefaroplastia “inferior”. En el caso de que ambas zonas sean intervenidas, la operación se considera una Blefaroplastia “completa”. 

Durante la intervención el cirujano realizará unas incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores, o por debajo de la línea de las pestañas en los inferiores, separando piel, grasa y músculo y extirpando el tejido excedente. Así, se dotará al paciente de mayor armonía en su rostro y de una apariencia más juvenil 

La cirugía de Blefaroplastia suele durar entre una y tres horas, pudiendo prolongarse  si se combina con otras cirugías como un lifting facial. De ello también dependerá que se utilice  anestesia local o general. 

Resultados de la Blefaroplastia. ¿Queda cicatriz tras una blefaroplastia?

Mediante esta operación se pueden solucionar los complejos personales a nivel de imagen y estética, así como las necesidades creadas por temas de salud. Sus principales ventajas son: 

  •  Mejorar el campo de visión, ya que la caída de los párpados suele provocar una disminución en la capacidad visual del paciente. 
  • Reducir o eliminar las bolsas de los ojos, vaciando los depósitos de grasa que producen tanto daño a su apariencia y autoestima. 
  • Rápida recuperación. Esta cirugía no requiere de hospitalización. Además, las cicatrices resultantes son tan pequeñas que parecen casi invisibles. 
  • Sus resultados son definitivos, pues por norma general las bolsas no vuelven a aparecer (tendría que pasar un largo periodo de tiempo para se empezase a notar de nuevo cierta caída en los párpados). 

¿Por qué realizar la Blefaroplastia en el desconfinamiento?

Esta fase de desconfinamiento resulta el momento perfecto para devolver la juventud a tu mirada, ya que todavía pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa y el postoperatorio puede resultar más cómodo.  

Además, como muchos empleados continúan con el  teletrabajo, no necesitarás una pedir baja laboral. 

Postoperatorio de la Blefaroplastia

Para la recuperación tras la cirugía, se deberá aplicar una pomada oftálmica y apósitos fríos para reducir la inflamación y que desaparezcan las molestias. Es probable que aparezcan algunos hematomas, pero estos desaparecerán junto con la inflamación pasados unos días. Pasada aproximadamente 1 semana desde la intervención se podrán retirar las suturas, aunque no será hasta la segunda o tercera semana que el paciente pueda reincorporarse al trabajo. Es importante destacar que, aunque los resultados visibles de la blefaroplastia son inmediatos, los resultados definitivos no se podrán percibir hasta el tercer o cuarto mes. 

Blefaroplastia con Láser CO2

La Blefaroplastia con Láser CO2 permite una mayor precisión en el corte al mismo tiempo que va coagulando la sangre resultante, por lo que se disminuye el sangrado durante la intervención. 

Esto supone  una reducción de la inflamación y los hematomas postoperatorios y, por tanto, que el proceso de recuperación sea mucho más rápido. 

Entre otras ventajas del Láser CO2 podemos destacar: 

  • Reduce la duración de la cirugía. 
  • Rejuvenece la piel. 
  • Disminuye el riesgo de infección. 
  • Aumenta la seguridad del procedimiento. 
  • Sus resultados son definitivos. 

 

¿Existe alguna complicación tras la cirugía?

Entre algunas complicaciones que pueden aparecer en el postoperatorio de la Blefaroplastia, encontramos dificultades para acomodar la vista, que también irá desapareciendo progresivamente, o conjuntivitis, en cuyo caso será el cirujano el que indique qué tratamiento se deberá seguir para su control.