Boletín Rapid Fire con Comunicación en Panel 2019


Fecha límite para el envío de Rapid Fire con Comunicación en Panel
7 de abril de 2019

 

1. Con el fin de programar las comunicaciones rapid fire es necesario que el presente Boletín esté debidamente cumplimentado y sea enviado antes del 7 de abril de 2019.

2. No se admitirán Boletines escritos a mano ni enviados por otra vía que no sea esta.

3. El Autor responsable de la comunicación debe estar inscrito al Congreso.

4. El resumen hará referencia a: objetivos, material y métodos o caso clínico, discusión y conclusiones. Con el fin de facilitar la evaluación de su solicitud tendrá que especificar a qué nivel de evidencia científica corresponde su trabajo*.

5. El idioma oficial de presentación es el español.

6. La Secretaría del Congreso enviará confirmación (vía e-mail) a los autores de las comunicaciones rapid fire presentadas indicando si han sido aceptadas o rechazadas.

7. Dispone de 3 minutos de comunicación oral para resumir el contenido de su póster. La presentación se realizará en el auditorio del congreso pudiendo utilizar un máximo de 5 diapositivas. En este tiempo debe restringirse al contenido esencial de la exposición sin realizar ningún tipo de introducción. Para gestionar el tiempo y así el correcto desarrollo del programa contarán con reloj de control para ponentes. Si se excede del tiempo asignado la proyección será desconectada automáticamente.

8. Debe presentar obligatoriamente un póster que le permitirá ampliar la información; dicha presentación se hará en formato electrónico (power-point).

9. El contenido del resumen puede ser publicado acompañando al programa del congreso o en la web de la SECPOO y no debe incluir ninguna referencia a Hospitales.

10. Con el fin de evitar duplicación de contenidos está prohibido presentar un mismo trabajo en dos formatos distintos.

11. Si el autor no lo autoriza queda terminantemente prohibido por la LOPD la toma de fotografías o videos de las imágenes que puedan exponerse en el poster. En consecuencia, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria así como Audiovisual y Marketing S.L. quedan al margen de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente de la violación de dicha prohibición.

12. La Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria sancionará con la prohibición de presentar Comunicaciones durante dos años a todos aquellos que figurando en el Programa, no asistan a su comunicación en el día y hora programados, sin causa plenamente justificada.

NOTA: Todo ponente debe haber participado en el desarrollo del trabajo y debe tener conocimiento suficiente del trabajo para poder responder a las preguntas planteadas, de lo contrario, deberá estar presente en la sala el profesor titular u otro de los autores de dicho trabajo con conocimiento y capacidad para responder a las preguntas planteadas.

En caso que el ponente no esté preparado para resolver las dudas, y no cuente con un Co-Autor en la sala que le apoye, se sancionará con la prohibición de presentar durante dos años consecutivos a todos los autores de dicho trabajo.