Carta del Presidente 2019


 Queridos compañeros,

Este año, el congreso de la SECPOO vuelve al entorno hospitalario, será en el Hospital Sant Joan de Déu, en su Edificio Docente, a caballo con el municipio de Esplugues de Llobregat. Este es el centro monográfico infantil terciario de Cataluña y aprovecharemos el evento para incidir un poco más de lo habitual en contenidos de oculoplástica pediátrica.

Como habréis observado, lo más llamativo del programa de este año es que el curso ha pasado a las dos tardes en vez de ocupar todo el miércoles. Esto responde a una razón muy concreta, los conferenciantes extranjeros invitados deben dejar Barcelona al mediodía del miércoles lo que ha forzado a colocar sus presentaciones el miércoles mañana, habiendo sido un arduo trabajo para la Junta Directiva, siendo el único fin tener un programa de Congreso de muy alto nivel este año aprovechando que viajan a España por otra razón durante estos días. Por lo demás veréis que se mantiene el cierre del congreso al mediodía del viernes para facilitar la vuelta de los asistentes a su ciudad de origen.

En lo referente a la SECPOO en sí hay que mencionar algunos hechos importantes. El Plan de comunicación que iniciamos a finales de 2017 empieza a estabilizar su trayectoria. La parte correspondiente a redes sociales aporta noticias con regularidad y animamos a todos los socios a que participen en ellas para ampliar la divulgación de nuestra especialidad que tan importante es para los oculoplásticos. La nueva imagen corporativa ha reformado profundamente la web y estará completamente actualizada con los nuevos contenidos científicos poco antes del congreso de junio. Además, se abre este mes de mayo el primer registro de enfermedades (eCRD) liderado por esta Sociedad de la que hablaremos extensamente durante la Asamblea.

Por último, aprovecho para despedirme de todos vosotros pues este año hay cambio de presidencia. La remodelación de los formatos de presentaciones durante el congreso, el plan de comunicación, la normativa de funcionamiento de régimen interno de la sociedad, el estricto control presupuestario y el inicio de los registros de enfermedades han sido los campos en los que más hemos trabajado. Ha sido una satisfacción el poder trabajar en pro de la SECPOO y agradezco muchísimo el trabajo realizado por todos mis compañeros de junta y el apoyo recibido por todos los socios que la conforman.

Os esperamos el 5 de junio en Barcelona.

Dr. Joan Prat Bartomeu
Presidente de la SECPOO